Save a Pavo

El Micheal Santana

El Micheal Santana

¿Quién lo convencerá  para que se coma un pavo de verdad?

Univision Radio

No es que estoy escribiendo sabe con V, se pronuncia en inglés: “Save a Pavo”, Salve un Pavo. La traducción me la dijo el gobernador electo, Alejandro García Padilla. Mi súplica en este acción de gracias es que salven a estas pobres aves que lo único que hacen es decir: “Gobble, Gobble”.

Les voy a explicar como comenzó todo. En mi casa cuando pequeño, comer pavo en “Sanguivin” no era una costumbre. Wow, que familia tan rara. Es que éramos vegetarianos. Si, éramos muy raros. La suculenta cena se limitaba a un buen arroz con gandules, ensalada de papa, pasteles (con carne vegetal de soya) postre y juguito. No, tampoco bebíamos ron, coquito o cerveza. Lo pensaste, pero te voy a contestar. No éramos aburridos, sólo es que venimos de un planeta extraterrestre muy lejano. La cuestión es que lo que realmente importa es compartir en familia.

Ser vegetariano en esta época es muy difícil, por lo tanto, a menos que te encierres en tu casa a comer tofú, ensalada y pan integral, la vas a pasar mal. La gente no entiende que yo nunca he probado un cuerito de lechón o de morcilla. Es mi triste realidad, pero puedo confesar que estoy en rehabilitación y sí he probado el pollo, pescado y el pavo. Pero en este acción de gracias no voy a comer pavo para cumplir con mi campaña en solidaridad con los pavos. Si quieres acompañarme en los sentimientos, haz la cena sin pavo y cuéntame como te miran los invitados de tu casa. Será bien divertido y cuando pregunten por el pavo le puedes decir: “Este año voy a apoyar al KQ Jock Michael Santana, y voy a “Save a Pavo”. No me hago responsable por que pierdas familiares y decidan enviarte a un centro psiquiátrico.

Gracias por leer, nos escuchamos los sábados de 2-7pm y domingos de 10-3pm por La Primera, KQ105 ¡Feliz día de acción de gracias!