Publicidad

Puerto Rico vivió su Día Nacional de la Salsa

El sabor latino quedó demostrado

El sabor latino quedó demostrado

El estadio Hiram Bithorn retumbó al ritmo de salsa.

Univision.com
salsa en puerto rico

FOTOS:  Llegó el Día Nacional de la Salsa 2011

Ver fotos

Más de diez horas de música no fueron suficientes para los apasionados de la salsa quienes se dieron cita el domingo en el estadio Hiram Bithorn para disfrutar en alma y cuerpo del vigécimo octavo Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico, organizado por una estación radial local.

Cientos de fieles salsómanos se congregaron desde antes de la una de la tarde en las inmediaciones del Bithorn con sólo un propósito: saciar su hambre de "salsa dura" con los mejores representantes del género.

Y qué mejor forma de hacerlo que con la presencia en el escenario de grandes artistas de la talla de Tito Rojas, Andy Montañez, Oscar D’ León, Tito Allen y Luigi Texidor.

Y la tarima se abrió

Tras escuchar con emoción el himno boricua en voz de Alex D’ Castro, la tarima fue abierta por Edwin Clemente y su orquesta, agrupación que puso a bailar a decenas de parejas con su tema "Cada vez que yo la veo".

Pero eso no era todo, ya que Keyvan Vega y Alex D’ Castro acompañados de Clemente también hicieron que los bailadores sacaran fuego en cada uno de sus pasos.

El sabor de Edwin sólo sería la antesala de una tarde-noche llena de magia tropical a al que acudieron salseros de Venezuela, Colombia, Panamá, México y muchos países más.

Eran cerca de las 2 p.m. cuando la presencia de la Orquesta Costa Brava hizo su aparición en la tarima del Día Nacional, provocando que los asistentes se pararan de su asiento para bailar al ritmo de "Entre sábanas blancas".

Elvin Torres, director y fundador de la Orquesta Costa Brava, fue el primer homenajeado en este Día Nacional por más de 35 años de trayectoria musical.

Homenajeados a lo grande

Otro de los homenajeados en este año fue Luisito Ayala de la Puerto Rican Power, quien acompañado de su familia recibió tan merecido reconocimiento por los 35 años de carrera junto a la agrupación.

Y para celebrar este importante acontecimiento la presencia de sus ex integrantes, Tito Rojas y Osvaldo Román no pudieron faltar, además de una sorpresa que dejó perplejos a los asistentes: la actuación exclusiva de José Feliciano, quien deleitó a los cientos de salseros con los temas "Represento" y "Tengo miedo".

Y a pesar de que el estadio Hiram Bithorn no se presentó lleno a totalidad, en la parte inferior del recinto era complicado caminar por el número de personas que se encontraban reunidas.

Paquito Guzmán, Tito Allen y Luigi  Texidor, también fueron reconocidos en este día dedicado para los verdaderos salseros, ellos fueron acompañados por La orquesta del Día Nacional dirigida por Louis García.

Venezuela y Puerto Rico juntos

Las horas avanzaban y parecía que la gente todavía no quedaba saciada, así que la pasarela de estrellas continuaba por la tarima del Día Nacional de la Salsa.

La llegada de Oscar D’ León sin duda era una de las más esperadas, además de la Puerto Rico All Stars, es por eso que fue el único en poder interpretar más canciones que el resto de los artistas.

Oscar, entregado como en cada una de sus presentaciones no paró de bailar y saltar por todo el escenario, provocando la euforia de nacionales y extranjeros que coreaban canciones como "Siéntate ahí". 

"Los Profesionales" llegaron a la tarima

El tan anhelado momento había llegado, la Puerto Rico All Stars comenzó a tocar y a darle al público lo que tanto pedía: una buena dotación de "salsa dura" de calidad.

Esta legendaria agrupación está integrada por Manolito Rodríguez en el bongó, Endel Dueño en el timbal, Papo Pepín en las congas, Tony Sánchez en la batería, Elías López, Tommy Villarini, "Ito" Torres, David "Piro" Rodríguez en las trompetas, Raffy Torres, Eliut Cintrón, Toñito Vázquez, y Julio "Gunda" Merced en los trombones.

 Además de Polito Huertas en el bajo, Papo Lucca en el Piano, Tito Allen, Luigi Texidor, Paquito Guzmán, Jerry Medina, Darvel García, Wichy Camacho, y Andy Montañez en la voz, todos bajo el mando del director musical Louis García.

El público cantó, bailó y gozó al máximo con canciones como "A quitarse", "Canto a Borinquen", "Los Trombones", "El cantar del coquí", "Alianza de Generales", y claro "Reunión en la cima".

Para romper el hielo interpretaron el famoso tema instrumental "Introducción a la Puerto Rico All Stars" y como cierre el duelo de trompetas en el tema "Budo" composición de Miles Davis.

Así fue el Día Nacional de la Salsa 2011, fiesta salsera que el pueblo puertorriqueño baila, ríe y vive su cultura.

Publicidad

Publicidad