Publicidad

El dúo puertorriqueño Calle 13 puso a vibrar al pueblo salvadoreño con concierto

Sabor boricua en San Salvador

Sabor boricua en San Salvador

El cantante puertorriqueño René Pérez, de Calle 13, canta en el Estadio Mágico de San Salvador.

Getty Images

SAN SALVADOR, El Salvador - El dúo puertorriqueño Calle 13 hizo vibrar a los salvadoreños en un multitudinario concierto que efectuó en la noche del sábado en el estadio Jorge 'Mágico' González de San Salvador y en donde su vocalista René Pérez, "Residente", rindió homenaje al asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero.

Pese a que el concierto de los autores de melodías como "Atrévete, te, te" o "No hay nadie como tú", comenzó con un retraso de casi cuatro horas, miles de fanáticos que se reunieron en graderíos y en la cancha del estadio dieron paso a la euforia cuando el dúo apareció en escena.

Vestido con una camiseta negra que tenía inscrito la frase "San Romero de América", en honor al asesinado arzobispo, "Residente" Pérez abrió el concierto con la canción "El baile de los pobres" lo que prendió los ánimos de los asistentes que una a una corearon las canciones.

"Viva San Romero de América", gritó Pérez durante el concierto, lo que fue contestado por gritos y aplausos por los salvadoreños. El sacerdote Romero, un defensor de la causa de los pobres, fue asesinado en 1980.

Las entradas fueron canjeadas por varias libras de frijol y arroz, cuya cantidad no ha sido precisada por los organizadores del espectáculo.

El alimento será repartido entre salvadoreños que fueron afectados por lluvias ocurridas en octubre pasado y que, en el país, dejaron 34 fallecidos y obligó a la evacuación de más de 50.000 personas en todo el país.

"Gracias El Salvador por toda su energía. ¡Gracias por toda la recolecta!. ¡Gracias por trabajar como un solo pueblo!", escribió "Residente" en su cuenta de Twitter luego de concluir el concierto.

Publicidad

Publicidad